viernes, 27 de mayo de 2011

El muro de Trebujena siempre tiene las ventanas abiertas al aire fresco y las puertas abiertas

Hasta hace poco tiempo Manuel Chaves (Hoy ministro) , cada vez que se conocía el resultado de las elecciones en Trebujena, recibía un telegrama en el que se le decía que Trebujena votaba en Libertad. Contaremos la historia. En 1987 tras las elecciones locales, las que ganó el PSOE, hizo unas declaraciones en las que decía que “por fin Trebujena ha votado en libertad”. El 15 de junio de 1989, apenas dos años después se celebraron elecciones generales y europeas y el PCE sacó en Trebujena más del 50% de los votos. Entonces decidimos enviarle un telegrama a Manuel Chaves con el mismo texto “Trebujena vota en libertad”, así se ha seguido haciendo hasta hace muy poco tiempo, en que quizás por no ser más cansinos dejamos de hacerlo. Nunca nos contestó.

En las pasadas elecciones, “el secretario provincial del PSOE concluyó diciendo, entre palabras de ánimo a la candidatura socialista local, que "si, a pesar de lo difícil que parecía, cayó el muro de Berlín, el muro comunista de Trebujena también puede caer". "No es una utopía",”. Días después el orador que le acompañaba Consejero de Gobernación, presentaba la dimisión. No tiene nada que ver, pero así ocurrió.

La noche del domingo de las elecciones me acordé de ambas cosas, del telegrama a Chaves y de las palabras de Cabañas y me entraron ganas de enviarle de nuevo el telegrama a Chaves y otro a Cabañas diciéndole que no cayó el muro de Trebujena, pero los suyos se le ha tambaleado por todos lados. Hasta el de su pueblo, Benalup, que puso en jaque al Ayuntamiento de Medina antes de la segregación, se ha tambaleado seriamente.

Medina le ha dado la mayoría absoluta al amigo Fernando Macías de Izquierda Unida y Benalup ha quedado lejos de aquellas mayorías de 11 concejales de 13 a las que estaba acostumbrado y se ha quedado con mayoría sí, pero de 7 de 13 y encima ya no será presidente de Diputación ¿Qué digo? A lo mejor ni siquiera es Diputado Provincial; como está el patio quien sabe.

Confieso que la victoria del PP no me alegra, en absoluto. Tampoco de las políticas de derechas que hacen la gente de izquierda. No me fío nada de la derecha, de ninguna derecha.

Así que al final no le he mandado el telegrama, pero me he decidido a escribir este post -a lo mejor hasta lo leen- para decirle que el muro de Trebujena siempre tiene las ventanas abiertas al aire fresco y las puertas de par en par para el que quiera entrar y salir y que yo creo en las utopías. Con más de 55 años y alguna enfermedad en el cuerpo todavía sigo creyendo en la utopía de una sociedad igual y de justicia, sin hambre y con derechos humanos y, como puedo, lucho por ella, aunque sólo sea votando en Libertad como sigue haciendo mi pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario